Saltar al contenido

Alfombras y Tarimas

Está demostrado que la mayor cantidad de accidentes que tiene una persona es en la casa y por supuesto el baño no es la excepción. Tomar una ducha es muy relajante, pero puede ser insegura si no contamos con los accesorios necesarios.
¿Qué son las alfombras y tarimas de baño?
Las alfombras son piezas tejidas de diferentes materiales que absorben el agua, estas pueden colocarse dentro y fuera de la ducha, así como frente al lavabo.

Las tarimas son piezas hechas de tablillas unidas que se adaptan a la forma de los platos de ducha brindando seguridad al momento de bañarse, también pueden usarse para salir de la ducha.
Tipos de alfombras y tarimas
Alfombras para ducha
Existen dos tipos de alfombras, las que se colocan dentro de la ducha y son elaboradas de plástico, las cuales resisten la humedad y son fijadas con ventosas para evitar resbalones. En cambio las alfombras de fuera de la ducha son sintéticas o de algodón que permitan la absorción del agua y sean antideslizantes.
Tarimas para ducha
Estas cuentan con modelos hechos de madera exótica debidamente tratadas y son las usada en spas. Las de bambú tienen mayor demanda por su alta resistencia a la humedad. Por otro lado tenemos los sintéticos o plástico que tienen mayor resistencia al uso y el agua, los podemos encontrar de colores y modelos diversos, hasta de imitación a la madera.
¿Por qué usar alfombras o tarimas de ducha?
Podemos evitar accidentes a causa de los pisos resbalosos de nuestra ducha o bañera si tomamos en cuenta obtener alfombras o tarimas con sujeción antideslizantes como las ventosas. Al mismo tiempo deben ser resistentes a la humedad para que no se cree hongos y podemos tener alguna infección