¿Sabías que podemos mejorar el efecto relajante y energizante que nos dan las duchas?. Si usas las esponjas y cepillos correctos para tu tipo de piel y en los lugares correcto podrás tener este efecto por mucha más tiempo junto con una aspecto radiante que todos envidiarán.
¿Qué son las esponjas y cepillos de ducha?
La esponja es un material poroso que permite absorber líquidos como agua u otros productos que permiten limpiar y exfoliar la piel.
El cepillo es un conjunto de cerdas sostenidos por una base que permite la limpieza y exfoliación de la piel. Algunos cepillos tienen una banda en la base para poder agarrarlo o un mango que ayuda a llegar a otras partes del cuerpo como la espalda.
Tipos de esponjas y cepillos
Esponjas
Tenemos dos tipos. Las esponjas naturales que pueden ser de cerdas de caballo como el crin o vegetales como los de sisal o lufa. También tenemos los sintéticos hechos de finas fibras de plástico
Cepillos
Podemos encontrar cepillos con cerdas naturales o vegetales, siendo los más recomendados a comparación de los sintéticos que son de plástico y de menor calidad.
Esponjas y cepillos ortopédicos
También pueden ser naturales o sintéticos con la diferencia en la forma, largo y flexibilidad del mango. Está orientado a personas que necesitan apoyo extra para ducharse con facilidad.
¿Por qué usar esponjas y cepillos de ducha?
Estén hecho a base de cerdas naturales o sintéticas, el fin será el mismo.
Exfoliar la piel de celulas muertas y otras impurezas.
Activa la circulación mediante los masajes circulares ascendentes.
Elimina el exceso de grasa evitando la aparición de granos en la piel.
Abre los poros y elimina cualquier vello enquistado.
Recuerda tener cuidado al momento de elegir el material de tu esponja o cepillo. Si tienes una piel sensible lo mejor será las cerdas naturales y suaves.