Saltar al contenido

Organización de Ducha

Jamás te darías cuenta de todos los productos que usamos día a día para ducharnos, es que tenemos tratamientos para cabello, los jabones para el cuerpo, jabones íntimos, que la esponja, el cepillo de uñas y mucho más. Y a veces dejamos de usarlos por no tenerlos a la mano con la promesa que ya nos vamos a organizar. Ahora es el momento, déjanos ayudarte a encontrar los mejores organizadores para ti y los tuyos,
¿De qué trata la organización de ducha?
Son estantes o repisas hechos de acero o plástico instalados dentro de la ducha o bañera para organizar los productos de aseo. Estos pueden ser de uno o varios niveles, para colgar sobre el grifo o a la pared dependiendo del espacio y tipo de pared que lo rodee.También se puede usar bolsas de malla o cortinas de ducha con bolsillos
Tipos de organizadores de ducha
Organizador tipo repisa
Son estantes de una sola balda, en su mayoría son tipo rejilla con tope para que los productos no resbalen. Pueden ser de metal o plástico y sujetarse con ventosas o tornillos.
Organizador tipo estante
Estos contienen dos o más repisas ideales para almacenar todo tipo de productos. Algunos modelos cuentan con ganchos o accesorios extras para colgar cepillos o incluso toallas pequeñas. Mayormente son de metal y se cuelgan con tornillos.
Organizadores esquineros o rinconeros
Son repisas o estantes en forma triangular que facilita su instalación en las esquinas de las duchas, estas pueden ser de plástico o metal y sujetarse con ventosas o tornillos.
Organizador telescópico
Estos pueden tener una o más baldas, rectas o triangulares. Cuentan con un sistema telescópico que ayuda a graduar la altura de las repisas para mayor comodidad de almacenaje y alcance.
Bolsos de malla para ducha
Estas se pueden colgar junto con las cortinas o con ventosas, ayudan a organizar los artículos de aseo de la familia o juguetes en caso de tener niños.
Cortinas con bolsillos
Son iguales que las cortinas de ducha, pero estas cuentan con bolsillos de diferentes tamaños y en distintos lugares para colgar todo los que necesites, incluso el móvil.
¿Por qué es importante la organización de ducha?
El baño es el momento más íntimo y relajante de toda persona, pero eso no será posible si cada vez que lo haces tienes que cargar con todo y acomodarlo en el piso, peor aún cuando te olvidas de llevar ese tratamiento para el cabello que tanto quieres probar.

Para evitarnos esos malos ratos, debemos tener organizadores de ducha, no importa si son triangulares, rectos, de uno o más niveles. Asegúrate de aprovechar todos los espacios posibles, eso sí, no lo utilices como almacén, recuerda que es un momento de relajación y el ambiente de tu ducha debe darte esa sensación.
¿Qué puedo tener en un organizador de ducha?
No sólo de jabón y champú vive el hombre.

Esponjas.
Cepillos para el cuerpo
Jabones en barra o líquidos.
Tratamientos para el cabello.
Paletas o piedras pómez.
Cremas faciales.
Rasuradoras y cremas de afeitado.
Jabones íntimos.

Cada uno tiene diferentes actividades que realiza durante un baño y por eso podemos ver duchas con más o menos productos, pero básicamente podemos organizar los mencionados.

Te recomendamos el uso de organizadores telescópicos, así no tendrás problemas para colocar los frascos de diferentes tamaños.