Saltar al contenido

Toallas de ducha

A todos nos gusta tomar una ducha, pero luego del delicioso y relajante proceso ¿cómo salimos de él?, por supuesto con una toalla de baño, la cual nos secará y ayudará a estar listos para vestirnos ya sea para salir o dormir.

¿Cómo son las toallas de baño?

Son piezas tejidas de algodón, de felpa u otra fibra que sirve para secar el cuerpo antes de salir del baño después de tomar una ducha. Aunque existen varios tamaños, podemos decir que el promedio recomendado es de 1.50 x 0.75 metros

Tipos de toallas de baño

Se catalogan por su tejidos:

Toallas terry

Son telas tejidas de algodón, hechas de rizos por ambas caras haciéndolas resistentes y absorbentes. Se caracterizan por su elegancia.

Toallas velour

A diferencias de las toallas tipo terry, estas sólo cuentan con una cara rizada y por otra una textura suave tipo terciopelo.

Toallas jacquard

Se caracterizan por sus diseños logrados durante su proceso de tejido gracias a la combinación de colores que se muestran en ambas caras de la tela.

Toallas estampadas

Son telas tejidas de colores sólidos que presentan diseños estampados o impresos en sólo una de las caras.

Toallas de algodón

Las toallas hechas de algodón son las más indicadas para absorber la humedad. El algodón absorbe el agua repartiéndose a los largo de la prenda pudiendo usarlas nuevamente. Tienen una textura elegante y son utilizados por negocios y hogares.

Toallas de microfibra

Microfibra es una tela sintética de filamentos muy delgados que tienen muchos beneficios como ser antibacterianas, se secan rápidamente, no botan pelusa, entre otros, pero no absorbe el agua, sino la retiene quedando zonas mojadas que si no son bien secadas desprenden un mal olor. Son más recomendadas para usarlas fuera de casa, como un paseo, viaje o en el gimnasio.

Toallas de bambú

Las toalla de bambú son perfectas para los que tienen alergias en la piel. Son telas de fibras naturales con propiedades antibacterianas y una absorción y suavidad similar a la del algodón. Son transpirables y frescas por lo que se recomienda usarlos sólo en verano.

Toallas de poliéster

Las toallas de poliéster son sintéticas y absorben la humedad evitando la aparición del moho. También resisten al sol y las manchas. Son ideales para viajes.

¿Cómo elegir una toalla de ducha?

Aunque no lo creas elegir este tipo de toalla no es nada fácil, ya que debe contar con algunas características que resistan el uso diario.

Decide la fibra que más te convenga de acuerdo a su absorción.
Su textura debe ser ser suave.
Toma en cuenta el tiempo de secado para evitar formación de hongos.
Si no te quieres complicar con el color, el blanco es la mejor opción y los combinas fácilmente.
También puedes elegir con diseños tejidos o estampados según tu gusto.